¡Elige ser feliz!


UNIVERSIDAD ALFONSO REYES
¡ELIGE SER FELIZ!

En la actualidad, las tecnologías y los medios de comunicación y la propia sociedad, nos exigen ir a una velocidad impresionante, la competitividad es la idea que remarca la época “siempre ser los mejores”, tener el mejor trabajo, la mejor casa, el mejor celular…todo tiene que ser de lo mejor, eso está muy bien, ¡ hoy! la mayoría podemos  decir que vivimos en mejores condiciones, tenemos acceso a la mayoría de los recursos y hasta nos damos el lujo de desechar lo que ya no funciona, con una tremenda facilidad.
Así son estos tiempos de extrema comodidad, todo pareciera que es perfecto, pero ¡NO ES ASÍ! El impacto que nos ha traído la tecnología  es increíble,  se puede decir que la mayoría de los cambios son buenos pero otros no. En ¿qué nos ha afectado? Sobre todo, en  las relaciones personales.
En ocasiones, por la misma competitividad que existe nos exigimos más a nosotros mismos y a veces  nos olvidamos de los valores, del tiempo y de lo que verdaderamente es importante, el amor, la familia, la amistad, el compañerismo, en pocas palabras de ser feliz.
Todo lo hacemos tan rápido que no disfrutamos de nuestro trabajo, de los hijos, del hermano, siempre andamos a las carreras que  la mayoría de las veces  no disfrutamos ni de nuestra propia compañía. ¿Tú crees que esto significa vivir? No lo creo. Por eso es importante HACER UN ALTO y reflexionar en lo importante, en lo que vale la pena, en lo que es mejor para nosotros, la diferencia,  es hacer lo que hacemos pero partiendo de otra perspectiva, es decir, reacomodando nuestras ideas, retomando un nuevo concepto “APRENDER A VIVIR”, disfrutando nuestro día a día y ser mejores personas,  que nuestra felicidad no dependa  por lo que tenemos, sino por lo que somos y por lo que valemos como personas, en la medida que tú des lo mejor de ti, la vida, el mundo, las personas te devolverán lo mismo y eso será la huella que dejarás, no importa cuántos bienes hayas hecho, porque como dicen “al pozo no te llevarás nada”. Vive a tú propio ritmo adquiriendo lo que puedes y cuando se puede, sé sincero contigo mismo, no dependas de lo que piensen de ti los demás, da siempre lo mejor de ti y realiza todo con gusto y alegría, pero sobre todo:
¡DEDÍCATE A SER FELIZ!     
MEU PATRICIA GARCÍA RODRÍGUEZ


Comentarios

Entradas populares de este blog